domingo, 16 de noviembre de 2014

EL JADE Y EL DRAGÓN.-


En la tradición de los 黒龍会 KOKURYŪKAI, el sello de cada uno de sus miembros está realizado en JADE, con un DRAGÓN; en el mismo, se representa al DRAGÓN NEGRO, así como al mismo JAPÓN. Como poderoso talismán que muestra gráficamente la propia energía del KURIKARA (EL DRAGÓN DE FUDO), este se lleva colgado al cuello en todo momento.

El Dragón, está vinculado a las Ryū , escuelas tradicionales, ya que realmente, su nombre significa DRAGÓN DE AGUA. Se relaciona en la mitología JAPONESA, con otras TRES BESTIAS DIVINAS; el pájaro carmesí, la tortuga negra, y el tigre blanco, que junto con el ser humano, representan la esencia del GODAI, o los CINCO ELEMENTOS.

Son los guardianes de lo SECRETO, y pueden verse en ASIA, en la entrada de los templos SHINTO, BUDISTAS, y TAOISTAS, mostrando al hombre, la fuerza de la TIERRA, y la necesidad del guerrero de vencer obstáculos... a fin de encontrar cierta realización.... El DRAGÓN REPRESENTA EL ESPÍRITU, Y EL TIGRE EL PENSAMIENTO.

En la cultura occidental, también tenemos a SAN JORGE, como caballero venciendo el DRAGÓN, no como DIABLO, sino como espíritu del propio conocimiento.

Los dragones japoneses, y los vinculados a la tradición Shinto, llevan una o más bolas, dando con ello a conocer que son poderosos, y descienden a la tierra son los conocidos como Kudari Ryu- 降り龍. Si dicho animal mitológico carece de ella, significa que este vuela al cielo, y no tiene poder sobre los hombres,

Esta bola o esfera de poder, recibe el nombre de ZUITAMA.

La piedra de Jade es conocida como una reina entre las gemas. Según la antigua tradición china, reúne las cinco virtudes cardinales: el valor, la modestia, el amor al prójimo, la justicia y la sabiduría.

Confucio, decía que los hombres debían aspirar a las cualidades de ésta piedra.

El Jade es una de las gemas a la que más cualidades místicas se le han atribuido a lo largo de la historia.

En Asia occidental, se usaba el Jade como amuleto desde el 4000 a.C.; extendiéndose su uso hasta el presente en los pueblos árabes, armenios y turcos.

En el Antiguo Egipto era considerada una gema muy valiosa por sus propiedades curativas.

Los pueblos prehispánicos, creían que el Jade era un símbolo de vida y concentraba en sí las fuerzas de lo divino.

En América, los Mayas tallaban armas y utensilios en Jade y la consideraban la “Piedra de la Creación”.

Los Aztecas, por su parte, usaban el Jade para confeccionar sus talismanes y sus armas. Denominándolo “La piedra de la Cadera” debido a sus propiedades para curar enfermedades renales.

Así es como, en el siglo XIX, en Europa se utilizaba una Nefrita atada en la zona de las caderas para favorecer la expulsión de las piedras del riñón.

Los Maoríes, tallaban en Jade las figuras de sus Dioses y los llevaban consigo como elemento de protección.

Finalmente, en China y Japón el Jade ha sido considerado como la más valiosa de las piedras.

Vinculándola con los ciclos de reposo y crecimiento de la naturaleza y considerando que representa un elemento de unión entre lo espiritual y lo terreno. Antiguamente, mezclaban jade en polvo con agua para fortalecer la salud y elaboraban todo tipo de elementos con ésta gema por atribuirle el don de proporcionar poder, salud y buena fortuna.

La propia tradición oriental, afirma que ayuda a restablecer la salud ante enfermedades contagiosas, epilepsia, problemas de riñón, de vesícula, cólicos, trastornos cardiacos, problemas de vista, en los huesos, la columna y el ciático.

Calma y equilibra el sistema nervioso y además, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a purificar la sangre. También favorece a que se equilibren los niveles de acidez y alcalinidad de nuestro cuerpo. Por esta extensa lista de beneficios que trae para la salud, se considera que el Jade protege de las enfermedades y prolonga la vida.

Es también, una gema muy favorable para la fertilidad y los ciclos femeninos. Protege durante la gestación, ayuda a que los partos sean saludables y regulariza los ciclos menstruales.

A nivel mental y espiritual, si sabemos unir a nuestras energías las virtudes del jade potenciamos la elevación de nuestra Conciencia.

En cuanto a lo emocional es equilibradora de los aspectos femeninos y masculinos – Yin ~ Yang – ayudando a estabilizar las emociones en general y estimulando las mismas en dirección a la resolución de procesos kármicos y al conocimiento de nuestro interior.

Su energía, ayuda a recordar e interpretar los sueños, propicia un estado de serenidad y ayuda a superar traumas y estados depresivos. A su vez, favorece que haya un balance adecuado entre los aspectos intelectuales y los emocionales.

Por otra parte, puede ayudar ante la falta de energía y en momentos de stress o agotamiento y también se considera que estimula la energía sexual.

Es además un cristal protector que actúa repeliendo las energías negativas o vibraciones desfavorables de los ambientes.

En relación a los Chakras, es especial para el cardíaco. Pero, debido a sus propiedades para limpiar las energías se la puede utilizar también en la limpieza y armonización de todos los demás chakras.

JOSE M. MOSQUERA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.