lunes, 10 de marzo de 2014

MANDALA MUDRA.-

Muchos pueden preguntar, que relación hay entre las místicas tibetanas, e Indias, con las artes marciales y el camino del BUDO.


En Japón la palabra que define, la acción del vacío en toda existencia, como forma de canalización del KI, y que genera una energía vinculada a nuestro pensamiento y a la acción, así como el alma  que cada objeto sagrado, o fuerza natural se llama RIN. 




MI MAESTRO

En Sakura las disciplinas mentales se definen bajo el nombre de RIN SHI, dentro de HIKEN RYU, o Escuela Oculta.

En Tibet, el nombre tal como vimos el LAN RIN.



¿Curioso verdad?, ¿o no?, no será que lógicamente el principio es el mismo porque sus raíces, son las mismas....

Pero comprendí que debía internarme más en la búsqueda del conocimiento, hacia una antigua transmisión e iniciación guerrera conocida como KALACHAKRA. Pero antes de recibir este conocimiento y profundizar en el, debería recibir y entrenar mi mente en el conocimiento del MANDALA.

El MANDALA, es la realización y perfección de los MUDRAS, y símbolos de conocimiento interior.

Mi MAESTRO (LAMA), en la práctica de los MUDRAS, y de la aplicación y entendimiento del MANDALA, es el Lama Geshe Laramapa Tsering.

Lama Geshe Laramapa, me hizo profundizar ritualmente en cada aspecto y significado, destrozando mi mente,para reconstruirla, y me hizo volver a empezar de nuevo a entrenar cada KATA, desde un punto de vista distinto, viendo cada movimiento del combate, como un mudra simbólico, con una interpretación energética.

Mi Maestro nació en el Noroeste de India, ha recibido grandes enseñanzas de S.S. el Dalai Lama, es Maestro de Disciplina y Filosofía Budista, Tantra y arte de vivir en el Monasterio de Gaden Sharste.



Un mándala externo (phyi’i dkyil-‘khor) es la representación de un sistema de mundos. Es utilizado como ofrenda a un maestro espiritual en la solicitud de una enseñanza, de conferir un conjunto de votos, y de un empoderamiento tántrico. Es similarmente utilizado como una ofrenda de apreciación al final de una enseñanza o de una ceremonia de votos o empoderamiento (iniciación tántrica). 

El sistema de mundos representado en ambos tipos de mándala externo es generalmente el ilustrado en las enseñanzas del abidarma concernientes a tópicos especiales de conocimiento. 


Consiste de un sistema con cuatro islas continentales alrededor del Monte Meru que se ubica en el centro, donde cada isla continental posee dos islas más pequeñas que la flanquean a los lados, dando la espalda al Monte Meru. En el sistema de kalachakra, la forma del sistema de mundos es ligeramente diferente, aunque también cuenta con un Monte Meru, cuatro islas continentales y ocho islas menores.

Su Santidad el XIV Dalái Lama a menudo ha mencionado que también podemos imaginar al mándala externo representando al planeta Tierra, al sistema solar, a la galaxia, o al universo, tal como la ciencia moderna los concibe actualmente. Es lo mismo. El punto es que ofrecer un mándala representa la disposición de ofrecer todo en el universo para recibir enseñanzas, votos o empoderamientos.


Ofrecer el mándala externo cien mil veces es un elemento estándar de las prácticas preliminares especiales (sngon-‘dro) realizadas para acumular suficiente fuerza positiva (bsod-nams, mérito) para comenzar la práctica formal del tantra con un mínimo grado de éxito. 


En tales casos, el objeto al cual el mándala es ofrecido usualmente consiste en una asamblea visualizada de budas, bodisatvas y maestros del linaje, especialmente nuestros propios maestros espirituales. La efectividad del mándala para acumular fuerza positiva depende de la pureza de la motivación, del nivel de concentración, y de la profundidad del entendimiento de la vacuidad de quien realiza la ofrenda; de los objetos a quienes se presenta la ofrenda, del mándala mismo, y de la acción de hacer la ofrenda.

Realizar repetidas ofrendas de un mándala externo también acumula la fuerza positiva requerida para abrirse paso del nivel presente de entendimiento y progresar a un nivel más profundo. Por ejemplo, Tsongkapa (Tsong-kha-pa Blo-bzang grags-pa), el fundador de la tradición guelug, realizó dieciocho series de 100,000 ofrendas de mándala, además de treinta y cinco series de 100,000 postraciones, a fin de acumular suficiente fuerza positiva para lograr un correcto entendimiento de la visión prasánguika-madyámaka de la vacuidad.

Después de la práctica continuada, el Lama, me autorizó a recibir la poderosa iniciación del KALACHAKRA.

-Venerable Lama, ¿dónde debo recibir mi iniciación del KALACHAKRA?.
- En Mongolia.
- ¡¡ Que !!- exclamé asombrado – Maestro que Mongolia no está al lado, hay mucha distancia, y debo recorrer... buscar.
- Tengu (mis maestros siempre me llamaron de esta forma, que viene a ser “duende”), debes recibirla en ese mágico país Es más antiguo que TIBET y la INDIA, es la puerta de Agharta. Nuestro KUNDUM, Su Santidad el Dalai Lama, recibe su nombre, que no es TIBETANO, si no MONGOL, como OCEANO DE SABIDURÍA. Ueshiba, recibió la iniciación cuando iba a ser fusilado, en tierras de Mongolia, y ahí estimado TENGU, ahí nació el AIKIDO. Las puertas de Reino de Shamballa, están en MONGOLIA, ni en la INDIA ni en TIBET.
- ¿Maestro y quién debe iniciarme?.
- Su Santidad, Jebtsundamba Khutuktu Líder del Budismo Mongol, te iniciará en el KALACHAKRA, allí además debes buscar al Principe Davanyam, señor de los Shamanes Mongoles; son guerreros y líderes espirituales, y pasar una temporada con ellos...
- ¿Y como hago para ir?
- Hombre de poca fe, tanto buscar en el mundo espiritual, y tan incrédulo.... práctica MANDALA, y pide ir A MONGOLIA, y cuando estés preparado... IRAS A MONGOLIA.

JOSE M. MOSQUERA
CONTINUARÁ....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.