Mikkyo es un término japonés que se refiere a las prácticas esotéricas Vajrayana de la escuela budista Shingon y las prácticas conexas que forman parte de las escuelas Tendai. También hay prácticas Shingon y Tendai con influencias de Shuguendo.
Mikkyo es una disciplina desconocida en occidente, y se encuentra en el corazón mismo de la espiritualidad y el misticismo japonés.
Mikkyo es una "tradición linaje": lo que significa que, además de la instrucción en las enseñanzas y prácticas de la tradición, que implica y exige "habilitaciones kanjo" de un maestro de las disciplinas Mikkyo, y por lo tanto una transmisión de enseñanza, sin esta no existe el poder del Shugendo.
La colección de las enseñanzas y prácticas que con el tiempo llegaron a ser conocidos como Mikkyo tuvieron sus inicios en las tradiciones esotéricas de la India, Tibet y China.
Ya en el siglo sexto, se había iniciado una importante importación de ideas espirituales y culturales en Japón desde China. Sin embargo, a principios del siglo noveno los conceptos de formación, que se convertirían en el núcleo de la "corriente principal" Mikkyo - Shingon y Tendai - fueron llevados a Japón, en un principio por los monjes Kukai y Saicho, ambos de los cuales habían viajado a China para estudiar.
A estas doctrinas y creencias iniciales se añadieron más tarde las enseñanzas relativas a la magia y la curación que habían comenzado poco a poco de llegar a Japón con la llegada de los monjes itinerantes, sacerdotes, ermitaños y shamanes, obligados a huir de China después de la caída del Dinastía Tang.
Mezcla fácilmente los elementos de la práctica sintoísta y las tradiciones populares pre-budistas de sangaku-shinko, estas enseñanzas importadas, que combinan el l budismo tibetano Vajrayana, evolucionó hasta convertirse en el tradición japonesa esotérica que es Mikkyo, en su forma más pura, dentro del estilo TENSHI HYOHO SHODEN KUKAMISHIN SAKURA SHIN RYU HIDEN NO KORYU, se estudia dentro de la Escuela BUSHI NO NOSAKE HIKEN RYU, como técnicas para apaciguar la mente, y canalizar la energía de FUDO, a través de las visualizaciones, y entrenamiento para la mente y el espíritu, en este libro observaremos la práctica de KONGOKAI – O VIA DEL DIAMANTE – que junto con la respiración, son la primera etapa antes de comenzar con GODAI NO KATA, KUJI GOSHI HO, y terminar con el tan malentendido KUJI KIRI.
Aunque antes de empezar con el kongokai, uno debe primero hacer la práctica del KOTOTAMA, una vez finalizada, comenzar con estos ejercicios mentales y espirituales.
ESTRACTO LIBRO KURIKARA SEÑOR DEL MIKKYO.-
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.