martes, 7 de octubre de 2014

TRATAR CON PSEUDO SERES.-


La gente tiende a confundir diplomacia con cobardía, dignidad con ser chismoso o muy "fuerte", y al tonto con ser "educado y una persona fácil". Si alguien se atreve a defender sus derechos, o disentir sobre algo de frente y claramente, inmediatamente lo acusan de todo. Es un antisocial, un busca problemas, una persona difícil, un manipulador...

Me explico, yo tengo fama de ser muy "fuerte" y tener la boca "muy dura", simplemente porque digo la verdad e intento ir de frente.

Cuando las personas son honestas y claras, cuando las personas son trasparentes y directas, automáticamente se dice; que esas persona están locas o que es muy difíciles.

Lo ideal, debe suponerse socialmente, ES TRATAR CON SEUDO SERES, o lo que es lo mismo, hipócritas, adulones, que viven para "el qué dirán", casi nunca son auténticos ya que en su mayoría son enanos psicológicos al fin y al cabo

Y como enanos psicológicos que son, esas personas viven "subiéndose" sobre los otros para hacerse notar,y generar importancia... utilizando para ello el rumor.....

- ¿Sabes lo que dijo menganito de fulanito?, ¡ muy fuerte !, ¡ yo es que a menganito no lo trago.....!

Critican a todo el mundo, cuestionan la preparación de todos, lo que otros hacen, pero ellos nada hacen.

Viven la vida ajena,porque la de ellos es un desastre, aunque la vendan como perfecta; maravillosa y llena de felicidad.

¿Que caracteriza a un ser sólido?

Ser honesto con los demás y consigo mismo.

Sus creencias, opiniones y principios son los que rigen su vida.

Esa persona ha ido elaborando e incorporando estos principios y valores con su expresión auténtica.

Actúa con coherencia y consistencia, vive según predica y cree. Es la típica persona que dice: "yo soy esto, y esto es lo que haré o no haré". No importa lo que piensen los demás, tienen muy claro que "yo soy yo, y tú eres tú".

O sea, no necesita la aprobación de nadie sobre lo que piensa o cree. No obstante no es dogmático, jamás cree tener la última palabra en nada. Se mantiene abierto a las ideas y opiniones de los demás, las sopesas, y toma su decisión.

Un ser sólido no negocia sus creencias, decisiones y opiniones, para adquirir conocimientos o dinero.

Resumiendo, no se traiciona a sí mismo, respeta y celebra las diferencias que pueda tener con los demás, asume sus emociones y sus sentimientos sin necesidad de proyectarlos.

El seudo ser, como el mismo nombre indica, es una persona que no es auténtica,ya que toda su vida, se manifiesta en lo que el otro siente sobre él, lo que el otro opina y dice de él.

Sólo funciona cuando el grupo lo apoya, lo aprueba.

Sus creencias, opiniones y principios los elabora según piense "el grupo que lo rodea". No se distingue del montón de personas. Sólo puede reducir su ansiedad con la aceptación, afirmación, aprobación, y "solidaridad" de los demás. Vive "del que dirán", no disfruta su individualidad, le produce sentimientos de abandono y soledad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.