lunes, 5 de junio de 2017

HABLANDO DE ANIMALISTAS DE PRO.-



Pues bien, desgraciadamente para los amantes de los animales como pueda serlo yo, siempre se ha hablado de una “cosificación de los animales”.

Esto quiere decir que, a ojos de la ley, son considerados como cosas, como bienes muebles.


No obstante, desde el año 2009, los animales son definidos en el Tratado de Lisboa como “seres sintientes”, aunque no sirva de VERDAD JURÍDICA ante los Tribunales, porque debes conocer estimado lector que existen DOS VERDADES, y que ambas pueden ser UNA o estar enfrentadas, lo que cuenta en un juicio, en una denuncia, es la VERDAD JURÍDICA, aunque muchas veces, sea un conjunto de manipulaciones y mentiras.

Pongamos un Ejemplo, se reconoce en el nuevo Código Penal;

Artículo 337.2
Delito de maltrato con resultado de lesiones/menoscabo grave de la salud. Cuando concurra alguno de los siguientes agravantes:
Objetos, forma o instrumentos utilizados.
Ensañamiento.
Pérdida o inutilidad de: órgano/miembro/
sentido.
En presencia de menor.

-Pena: Prisión de 9 meses a 1 año. Inhabilitación especial de 1 a 3 años para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales y para la tenencia de animales.

Eso sucede y es UNA VERDAD, en muchos pueblos de España – el catetismo lo llevamos a golpe de boina, desde la eternidad .- en dónde muchos animales, son mutilados con objetos y delante de niños, pero NO ES UNA VERDAD JURÍDICA, por lo que el sentido común desaparece, y en los “circunloquios “ judiciales, está garantizado por otras leyes, que afirman que esos actos salvajes, son de “interés público, patrimonial, etc”.

Pues bien, respecto al maltrato animal, es necesario aclarar que puede ser tanto maltrato físico como psíquico. Puede que, a primera vista, pueda parecernos imposible plantear la acusación de que un animal ha sufrido un daño psíquico. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Por supuesto que podremos alegar ese tipo de daño, siempre y cuando lo acreditemos con suficiente carga probatoria.

¿Qué prueba es clave en los casos de maltrato animal?

La prueba más importante que deberemos conseguir es una pericial.

Ahora, comentarás, que eso cuesta dinero, que es muy caro. Muchas veces he ofrecido GRATUITAMENTE MIS SERVICIOS, a fin de ayudar al animal. Pero algunos “animalistas”, que podemos llamar de “pro”, desaparecieron, porque tienen miedo a utilizar los recursos administrativos o penales, amparados por Ley, que son los únicos válidos ante las diferentes administraciones.

Porque es cierto, hay mucho animalista de “pro” – no todos, claro está -, hacen críticas en los muros de FB, comentan como sabios, otros hacen asociaciones, pero cuando sucede algo, y muchas veces con las protectoras, que ABUSAN de los dueños – mejor dicho compañeros de los seres sintientes – no hacen nada, y no comentan nada.

¡ DESAPARECEN !, o hablan con un “misterioso abogado de cuyo nombre nadie se acuerda”, que nunca contesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.