miércoles, 12 de marzo de 2014

DIOS DRAGÓN.-

Mi mente viajaba, soñaba... tenía pesadillas.

Si las noches son complicadas, y nos enfrentan a miedos de nuestro subconsciente, la misma se hace terriblemente pesarosa, con un phurba (puñal ritual), al lado de la cabeza.


MI FAMILIA EN MONGOLIA, LOS NIÑOS FUERON A RECIBIRME A PIE DEL AVIÓN, LA MUJER DE MI MAESTRO, ES UNA "MUJER MEDICINA".


Hay un sin fin de relatos y leyendas, sobre estas dagas sagradas. Incluso la conocida película del Chico de Oro, se basa en la búsqueda de una daga parecida.

Infinidad de sensaciones y sueños me invadieron, cuando por fin logré encontrar el reposo, sentí unos fuertes golpes en la puerta de la Ger, que se abrió de pronto.


GRANDE COMO UNA MONTAÑA

Era ENKHTSETSEG Purevtseren , uno de los más poderoso SHAMANES de Mongolia, y del Gobi, sólo su nombre hacia que la gente se estremeciera.

Ahora, podemos sentir como aflora una “sonrisilla” de complacencia; pero puedo aseguraros que esa sonrisa, no sería tal en el lugar en el que me encontraba.

Quiero compartir una historia, no contada por cualquiera, sino por el Presidente de la Academia de las Artes y la Ciencias de Mongolia (una de las más prestigiosas de ASIA), y Ministro de Cultura.

Purevteseren, es la 45 GENERACIÓN como SHAMAN.

En su familia, ese poder es innato, y desde el SXIV, fueron consejeros de los KHANES, y guardianes de la tradición. Son conocidos como los Shamanes Azules.

Custodia con sumo cuidado el lugar en dónde su ubica la tumba del Gran Khan.

Como decía, el que pasaría a ser mi Maestro, vivía en el poblado, como consejero del Príncipe Davanyam.

Cerca de este poblado, había otro, y al lado un bosquecillo sagrado.

Debido a la desforestación que sufre el país, y al frío, los habitantes cortaban leña en dicho lugar. Purevteseren, fue hablar con ellos;”los espíritus” estaban molestos, debían cortar madera en otro lugar, o cien mil desgracias asolarían ese poblado; con un nefasto final: la muerte de todos.

El Jefe del Clan se enfrentó al Shaman... e hizo caso omiso de las recomendaciones del hombre de PODER.

La enfermedad asoló la zona, ancianos, caballos, adultos, y niños empezaron a morir...

No quedó ningún ser vivo en dicho asentamiento.

Puede parecer un cuento para asustar a los jóvenes, pero en el viaje, además del Ministro, Monjes, pastores, y jefes de clanes, me comentaron esa y varias proezas.

Y ese terrible HOMBRE DE PODER, grande como una montaña, estaba delante de mi camastro con un vela en la mano, y una terrible sonrisa en su mofletuda cara.

Vamos, los espíritus quieren hablar contigo – me dijo.

Y ¿ no pueden esperar a mañana? - comenté con mi conocido sentido del humor..

No – explotó en carcajadas el HOMBRE MONTAÑA – quieren hablar ahora.

Me llevaron a una espaciosa GER, el Shaman acompañado por su esposa, una mujer medicina, fue vistiendo sus ropas y elementos de poder, cogió el tambor chamánico triangular, símbolo de su familia, y comenzó a cantar antiguas y místicas canciones.



El lugar, lo afirmo... se estremeció, su cara empezó a transformarse, y el bello de mi cuerpo, ahora entiendo el refrán empezó a erizarse... algo estaba sucediendo.... y era algo que no entraba en mi entendimiento...


Sucedió algo mágico... Resumiré que “los espíritus”, me comunicaron que un Dragón azul, me acompañaría en mi regreso, que señales darían testimonio de lo que escribo, que para renacer tendría que ir “al infierno”,y que volvería renacido (TODO SE CUMPLIÓ), y hay curiosas pruebas de ello.

Es difícil, y lo comprendo, y mucho más como BUDOKAS, poder observar ciertas realidades, no tangibles, y aceptarlas como tales. Bien es cierto, que nuestros antepasados samurái, vivían con esas evidencias del Shinto, a flor de piel...


UESHIBA EN MONGOLIA CON EL SHAMAN ONISABURO DEGUCHI, SU VERDADERO MAESTRO

Realmente UESHIBA O SENSEI, encontró su DRAGÓN y según sus propias palabras, la iniciación en MONGOLIA, acompañando al Shaman ONISABURO DEGUCHI. SU VERDADERO MAESTRO, al que como tal reconoció O SENSEI, por encima de los demás, algo que parece que han olvidado los actuales practicantes de AIKIDO.

UESHIBA Y ONISABURO ANTES DE SER FUSILADOS EN MONGOLIA, AHÍ O SENSEI, ENCONTRÓ AIKI.

"Amenomurakumokukisamuhararyuo (DRAGÓN) es mi divinidad protectora. A mi muerte me uniré a él.

Por lo tanto es mi retrato en el mundo de las almas que has de realizar."

Tal vez esos momentos al lado de MI MAESTRO EL SHAMAN ENKHTSETSEG Purevtseren, fueran KAMI WAZA, momentos de técnica de DIOSES.

Durante días, caminamos juntos por ciertas zonas del Gobi, pero es es otra historia...

CONTINUARÁ

Quiero, ahora compartir con vosotros, lo sucedido días posteriores, ya en mi vivienda en MADRID, son imágenes que ahí están y que comparto con vosotros, sin entrar en detalles más personales, que forman realmente parte de mi aprendizaje, MIO, en este CAMINO DE BÚSQUEDA.

No podía dormir, tal vez las sensaciones tan concentradas, aturdieron mi MENTE, me levanté, y fui a tomar un poco el aire al balcón y realizar unos ejercicios de respiración.

El cielo estaba totalmente limpio, y sin nubes, solo una con forma extraña, iba acercándose, y formando cierta silueta peculiar, cogí la cámara y pasé a sacar fotos.





Ese día no terminaron las sorpresas, ya de noche y al terminar de fumar, puse a probar mi cámara refléx, nueva, y comencé a sacar fotos " a lo tonto", y esto es lo que apareció...












0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.