viernes, 8 de agosto de 2014

Las Tres Joyas SHINTO.-

El Tesoro Imperial de Japón (Sanshu no Jingi), también conocido como “Los Tres Tesoros Sagrados”, consisten en una espada, Kusanagi (草薙劍), una joya o collar de joyas, Yasakani no magatama (八尺瓊曲玉) y el espejo Yata no kagami (八咫鏡). Estos objetos representan las tres virtudes primarias de Japón: valor (espada), sabiduría (espejo) y benevolencia (la joya), REPRESENTADOS EN LA PRACTICA DEL BUDO SECRETO, EN LOS PRINCIPIOS DEL SAN MITSU. Pensamiento- Palabra - Acción.

Debido a lo legendario de estos objetos su ubicación exacta no se puede saber, pero según el conocimiento general la espada se encuentra en el Templo Atsuta en Nagoya, la joya en Kōkio (palacio imperial) y el espejo en el Santuario Inse en la Prefectura de Mie.

Cuenta la tradición que desde el año 690, se presentaban estos objetos al emperador por un grupo de sacerdotes shinto, como parte de la ceremonia de coronación. Esta ceremonia no es pública y debido a esto las reliquias son solo vistas por el emperador y algunos sacerdotes.

De acuerdo con la leyenda estos objetos fueron donados por Ninigi-no-Mikoto, el legendario ancestro de la línea de sucesión imperial japonesa cuando su abuela, la diosa del sol Amaterasu, le envió para pacificar Japón.

Según la mitología japonesa, cuando Amaterasu se escondió en su cueva de su hermano Susanoo, quitando la luz del mundo, la diosa Ama no Uzume colgó un espejo y joyas fuera de la cueva, causando que la diosa del sol saliese para ver su propio reflejo. Al asustarse por su propia imagen, los dioses pudieron sacarla de su cueva. Luego Susanoo presento como parte de la disculpa a su hermana la espada Kusanagi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.