Estoy observando en diferentes medios de prensa, siempre desde una óptica coherente, ya que comprendo la manipulación mediática, que interesa muchas veces a ciertos grupos ¡ que por fin !, y digo POR FIN, se mete mano a ciertas paraciencias, no regladas, tampoco reconocidas por la UNESCO o la OMS, como antiguas, ni tradicionales, tales como puede ser el shamanismo “AUTÉNTICO”, y la MEDICINA TRADICIONAL CHINA.
Con el NEW AGE, cualquier “demente” puede inventar una terapia, una “medicina”, cobrar por ella, bueno no, que ellos no cobran, SON DONACIONES, supongo para al terminar podrán “donarse a sí mismos un domingo sabático”.
Han deformado el REIKI TRADICIONAl, regulado en ciertos organismos japoneses, como escuela KORYU (antigua), en cien mil hijos bastardos cada uno con su práctica, desde ángeles canalizados, extraterrestres y demás glorias.
Los profesionales, tenemos que pagar un SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, cotizar, y no podemos poner DONACIÓN, APORTE, sino FACTURA, y cobro.
Por ello nuestras cantidades, a fin de cumplir con la normativa deben ser más altas porque tenemos que cubrir ciertos costes, que ciertos individuos no cumplen.
Quiero ahora hablar de los Diplomas, carecen de NÚMEROS DE REGISTRO, de sellos, o si van para otro país, reconocimiento notarizado de firma, y apostillado para el país de destino.
Las asociaciones ni siquiera ponen su CIF, domicilio, y hoja y número de Registro de Asociado. Todo es trampa y mentira, siento decirlo, pero es así.
Comprendo por ello, que sea obligatorio regular de forma OFICIAL ante los organismos estatales, las ciencias antiguas, tradicionales, y reales, frente a fantasías de “iluminados”.
Hace unos meses, fui a ver una exhibición de TAI CHI TAOISTA DE WUDANG, de Taoísta tenía lo que mi perro de león de las nieves eternas del Himalaya.
La Academia Europea de Antropología, en convenio con la LOGOS UNIVERSITY, está realizando un CURSO GRATUITO DE TAOISMO Y RELIGIONES CHINAS, con entrega de DIPLOMA OFICIAL, y sólo se han apuntado OCHO PERSONAS, y eso que es GRATIS.
Pero hoy la gente no quiere estudiar, la gente quiere ser MAESTRO, porque como SOMOS ESPECIALES, podemos decir por nuestra boca, TODO, porque todo vale.
GRAN EQUIVOCACIÓN, todo se rige por normas y reglas, y ser acupuntor, no es PONER LAS AGUJAS, para eso mejor hacer ganchillo o calceta, ser acupuntor, es conocer una tradición médica sumamente antigua y compleja.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.