viernes, 24 de abril de 2015

Conociendo un poco del Maestro Mosquera.-

El Maestro que rompe los paradigmas.

En este universo de las Artes Marciales, es típico que conozcamos maestros con una postura de superioridad, rigidez anatómica, expresión de fuerza física y otros comportamientos de poder divino o de iluminados.

Al salir de Brasil, para Portugal, de Portugal a Sevilla, de Sevilla para Albacete, de Albacete a Valencia, de Valencia para Barcelona, y de Barcelona a mi destino Sabadell - España,, no imaginaba que iba a conocer a un ser humano; simple, humilde, educado y muy culto.

José Mosquera posee una peculiar visión del Budo; me encantaba conversar con el después de los entrenos.

Con su relajante pipa, que más parecía un personaje de las películas de detectives; eL expresaba las más bellas frases del Budo.

Diferente de muchos Maestros que conocí en Brasil, en particular en São Paulo. ¡ E, no esperaba ser servido !. EL SERVÍA. Pasaba algunos minutos practicando su Budo culinario, y cuando el mismo terminaba nos servía de forma gentil, y preocupado por que nos sintiéramos cómodos.

Un maestro que no necesita imponer, para ser eso, un Maestro. Yo viví mucho tiempo dependiente de maestros de Aikido de  São Paulo - Brasil. Con la esperanza de mejorar mi Aikido y de dar un soporte mejor a mis alumnos y eso nunca lo tuve. Fue atravesando el Atlántico cuando tuve el reconocimiento de quién hoy soy. Y agradezco al Maestro José Manuel Mosquera, por su atención y humildad. Alguien sencillo el cuál se dispone a enseñar con espíritu. Dejo mis agradecimientos a su esposa, la señora Silvia Llonch Segarra que es una persona educada, atenta y espiritual.

Voy a llevar estas enseñanzas a los futuros alumnos del noble arte de IAIJUTSU E AIKIJUJUTSU.

OBSERVACIÓN: TIRE ESTA FOTO POR LA MAÑANA CUANDO EL PREPARABA MIS CLASES.

SENSEI ROBERTO GUIMARAES
6 DAN AIKIDO.
6 DAN KARATE SHOTOKAN
MENKYO MAKOROKU.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.