lunes, 20 de enero de 2014

San Mitsu; Los tres MISTERIOS.-


Los tres misterios están presentes en todas las cosas que componen el universo, porque el universo contiene en sí mismo todas las enseñanzas de Buda. Así que cuando hablamos de la práctica de las enseñanzas de Buda , estamos hablando de tres cosas: shinmitsu , kumitsu y imitsu .

1 . Cuando unimos las manos delante del cuerpo ( gasshou - gassho pronunciado ) , esto se llama " el misterio de la acción de los cuerpos " ( shinmitsu ). Cuando damos comienzo a un ejercicio KATA, se da también el mismo efecto.

2 . Al recitar mantras , esto se llama " el misterio de la palabra" ( kumitsu ). El KIAI, realiza el mismo efecto.

3 . Cuando meditamos , esto se llama " el misterio de la mente" ( imitsu ). El BUNKAI, realiza el mismo efecto.

Mudra

Los Mudras expresan la forma de la actividad secreta del cuerpo , y simbólicamente crean una conexión entre él y el universo . El monje Kukai , fundador de la escuela Shingon, escribió:

"Si los Budas están en el reino del Dharma, que existen dentro de mi cuerpo. Si yo soy también el reino del Dharma , luego existo dentro de los Budas " .

La actividad secreta del uso del cuerpo en la energía de la materia, es decir , es el uso fisico y material en el plan denso para utilizar la energía en los planos mas sutiles . En otras palabras, para facilitar la comprensión de esta enseñanza, se puede decir que el mudra es el símbolo material y físico que se utiliza para generar y utilizar energía, proporcionando así la conexión con el KI, que todo lo UNE.

Mantra

La actividad secreta de la palabra se expresa a través de mantras y dharani , que son fórmulas de invocación. 

Así escribió el monje Kukai :

"Cuando vocalizas de manera clara y completa , la verdad manifiesta . ¿que se llama ? ¿La verdad de las sílabas vocalizadas ? Son los tres secretos en el que todas las cosas son iguales a Buda . Esta es la esencia original de todos los seres " .

La escuela Shingon describe los mantras en términos de sonido ,  sánscrito , y cuyo significado es simbólico.

El mantra es, pues, el nombre principal , la palabra verdadera que lleva su potencia original de la creación , es la palabra secreta que trae la esencia de todos los seres. Funciona por vibración y el sonido es su manifestación física. Por medio de expresión repetida , puede obtener el control sobre la forma de energía generada por el mismo.

El secreto de la mente: Visualización

La actividad secreta de la mente se expresa en la visualización de los Budas y otras deidades , símbolos de mantras ( yantras ) y otras formas simbólicas .

Sobre el tema ,Kukai escribió:

" Los tres secretos del Cuerpo del Dharma no se limitan a las partículas más finas , y no se disipan , incluso llenando todo el espacio. Penetran en las rocas , las plantas y los árboles , sin discriminación. Penetran en los seres humanos , dioses , demonios y animales sin elegir . Se extienden a todos los lugares . No hay nada a través del cual no pueden actuar " .

Yantras , Mandalas y otras formas simbólicas son representaciones simbólicas microcósmicas del macrocosmos , y su pantalla activa esta energía al poner su contacto iniciático con ella.

I SHIN DE SHIN HIKEN RYU

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.