domingo, 20 de abril de 2014

KURAMA, RESIDENCIA DE LOS DIOSES.-

Según la ideología budista SHINGON, un Tengu nace cuando una persona que acaba de morir no es lo suficientemente malvada para ir al infierno, pero es demasiado furiosa, vanidosa o hereje para ir al Cielo. 

El Tengu es la personificación de todos esos vicios, los cuales ganan poder y dan forma a este ente. Así, tenemos a Tengu tan famosos como el emperador Sutoku.

Los sacerdotes sin un conocimiento verdadero, individuos orgullosos, aquellos apegados a la fama y aquellos que hacen un mal uso de los canones budistas a propósito se convierten en Hanadaka-Tengu. De esta forma , los Tengu están considerados como protectores del Dharma (Ley Budista).

Los Tengu son muy vanidosos y les gusta mostrar sus habilidades y su vasto conocimiento, son conocidos por haber enseñado artes marciales a algunos de los grandes héroes y/o figuras de la historia japonesa. 

Un conocido y gran ejemplo es el famoso guerrero Minamoto no Yoshitsune, que fue entrenado en artes marciales por el Tengu Sojobo, uno de los Tengus mas poderosos y famosos del mundo. Yoshitsune fue decisivo en la instalación de un nuevo Shogunato en Kamakura y en el fin de la era Heian. Las técnicas que le enseñó el rey de los Tengu le llevaron a ser uno de los generales mas destacados en las Guerras Genpei.

Los Tengu también están considerados los protectores de la montaña y los bosques y cualquiera que cometa agravios contra la naturaleza sufrirá su ira. 

En la fotografía, lugar y símbolo de KARASU TENGU, en la montaña KURAMA.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.