martes, 15 de abril de 2014

LIBRO EN TIERRA DE TENGU.-

"... amigo hasta ese estado de amistad profunda en que un hombre abandonado, abandonado por todos sus amigos, encuentra en la vida al que él mismo sin vida, le acompañará más allá de la vida, capaz de la amistad libre, desapegada de todo lazo".

¡ Que gran verdad ! este pensamiento de Georges Bataille. Este libro surgió del infierno, de sus miedos, silencio, dolor y furia... En principio iba a llamarse NEKUIA; UN VIAJE AL INFIERNO.

Nekuia era la puerta que el poeta Virgilio, utilizaba para entrar en el Averno... y poder salir de él. Pero recordando el otro día, y pensando... decidí cambiarle el título, porque fue una gran enseñanza espiritual y moral la recibida...  No dejó de ser KAMI WAZA, enseñanza de la técnica de los Dioses.

Me enfrenté al peor de los enemigos, MI EGO, y mi personalidad, bombardeado continuamente por informaciones que destrozaban mi mente, mi propio ser. Abandonado por personas a las que amaba, y en quién confié plenamente.

¿Como enfrentarnos a nuestros sentimientos perturbadores, como odio, y desesperanza?.

¿Como utilizar las técnicas del Budo, para doblegar nuestros miedos?.

Pues estimado amigo, aquí está mi experiencia...

"La muerte de la Tierra es devenir agua, y la muerte del Agua es devenir Aire, y a muerte del AIRE, ese devenir FUEGO."

Heráclito el Oscuro.-


JOSE M. MOSQUERA.-


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.