domingo, 20 de abril de 2014

SAKURA... SAKURA.


Presente en las canciones y crónicas mas antiguas de Japón (Kojiki y Manyoshu), la Sakura, en el período Edo, comenzó a ser relacionado con el Samurai y, en el período Meiji, reafirmó el ideal del pueblo japonés.

La floración de este árbol (Sakura no Ki) es la manifestación más pura de la cultura japonesa, y su flor (sakura o Ooka) representa tanto a la metáfora de la vida como el símbolo del Bushido.

Hay varias leyendas sobre este árbol, como lo haría de una princesa llamada 

"Kono-Hana-Sakuya-hime no Mikoto" ("La princesa del árbol de flores abiertas"), considerada tan bella como la flor, que atrajo la atención la divinidad Ninigi no Mikoto, el antepasado del pueblo japonés. La princesa, al ver que su belleza sería efímera como las flores de cerezo, se dirige a la cima del monte Fuji para subir al cielo. Muchos dicen que el nombre Sakura deriva del nombre de la princesa Sakuya, lo que significa flor.

Es un hecho, que después de su floración, la flor se marchita rápidamente y se dispersa por el viento, esto es la muerte perfecta para un verdadero samurai, que es consciente de su naturaleza transitoria de la existencia. En la esencia del Bushido, el samurai vive y se aprende todos los días, porque la vida es fugaz, estamos viviendo el Tada Ima (momento único, el ahora, el momento presente). 

La cereza Omoto d, se origina en la cordillera del Himalaya, tiene pequeñas flores rosa claro con matices de luz verdes ramas largas y florecimiento de la primera semana de abril y las especies veneradas en el Monte Fuji, el templo dedicado a Kono-Hana-Sakuya-hime no Mikoto (especie de color púrpura o rojo es originario de Okinawa y florece en marzo).

 Inoue Doshu dijo que "Budo puede ser comparado con la caída de las flores de cerezos, flotando en el viento", con foco en el momento presente, sin olvidar la impermanencia, tener firmeza y suavidad en la práctica de los movimientos con la katana. 

Al mismo tiempo, practicamos el "olvidar" la "entrega a el Flujo de Energia", así como las flores de cerezo se entregan al viento, ellas son el mismo viento, ellas "disfrutan" del viento, este es el momento único que se puede experimentar una sola vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.