lunes, 22 de mayo de 2017

Simbolismo del Soyombo.-

Tuve el honor de ser autorizado a utilizar el Soyombo, de Ghingis Khan, como Príncipe del Pueblo Mongol, autorizado por el Príncipe Perev Davanyaam, descendiente y Jefe actual de la Histórica Casa de Chingis Khan.

El Gerb, el Soyombo, tiene un profundo simbolismo vinculado a Tingri, el Dios del Cielo Azul, y es en sí mismo un lenguaje de enseñanza y misticismo.

El Soyombo era una escritura antigua basada en ideogramas, y se leía de arriba a abajo.

El fuego representa la fuerza y la espiritualidad de Tengri, su energía purificadora, tres lenguas, que unen pensamiento, espíritu y cuerpo, así como pasado, presente y futuro.

El Sol y la Luna, representan la energía y equilibro del Cielo, en su día  y su noche, es el Padre Cielo, misterioso a veces, y alegre y vital la mayoría del tiempo.

Los triángulos mirando hacia la tierra, para no ofender al cielo, representan la victoria sobre los enemigos físicos y espirituales.

Los rectángulos horizontales. muestras la honestidad, la jerarquía, la justicia y el equilibro social.

Los peces que más tarde derivaron en el YING-YANG, representan el equilibro familiar entre hombres y mujeres.

Los rectángulos verticales, representan las murallas, que defienden las tradiciones imperecederas del gran pueblo mongol, y el antiguo dicho de Chengis Khaan, " LA AMISTAD ES MAS FUERTE QUE LOS MUROS DE PIEDRA."

DE MI LIBRO GOLDEN AGE.-


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.