miércoles, 5 de marzo de 2014

BUSCA EN LAS FUENTES.-


Cuando llegué a la Madurez Marcial, mi Sensei; Tanaka, me invitó a que profundizara en diferentes enseñanzas y buscara las raíces de los conocimientos y tradiciones del antiguo JAPÓN.

Busca en las fuentes – me dijo.

Lo más importante en nuestro Estilo; es el principio del SAN MITSU, un principio del BUDISMO SHINGON, que define la actuación del hombre, en sus realidades con el mundo físico.

Podemos resumirlo fugazmente, como PENSAMIENTO – PALABRA – ACCIÓN.

Quiero aclarar, que tuve la suerte de aprender una forma de vida, no un deporte, y pido a las personas que lean estas palabras, que intenten comprender que hay muchos afluentes al gran río del conocimiento marcial; unos lo hacen en un gimnasio como deporte, otros como una disciplina de defensa, y otro;como es mi caso como una disciplina espiritual y un código existencial.

Realmente SAN MITSU, puede aplicarse al combate, al kata... hasta en el amor, en las relaciones humanas.

En mi juventud, no era una persona fuerte, todo lo contrario; padecía obesidad, y por ello, y debido a los insultos constantes de mis compañeros, era una persona tremendamente tímida; articular una palabra y darle sentido gramatical, era muy difícil, originando la mayoría de las veces que me sentara cabizbajo y no hablara con nadie.


Si a esto sumamos la incapacidad de tener resultados en la práctica marcial; falta de fuerza, de concentración, hacían de mi una persona totalmente marginada en la juventud de aquella época, diferente a la de ahora, en dónde la bicicleta, subir a los árboles, y pegar con una piedra; hacían del protagonista “el jefe de la pandilla”.

Estos inconvenientes, fueron mis primeros maestros, en la auto superación personal. Cuando todos marchaban, yo seguía entrenando los kata, la meditación, la respiración, el kumité.


No hay mayor verdad, que el secreto para llegar a la MAESTRÍA, es la práctica constante,y sin estar pendiente de ello poco a poco, observé que iba mejorando con el paso de los años.

Aunque volveré de nuevo a esta etapa de mi vida, y a los MAESROS que me forjaron, quiero comenzar con un GRAN MAESTRO DE RAJA YOGA,  mi Maestro de Raja Yoga.

Después de recorrer muchos países, como aventurero que soy, pude llegar y beber de la fuente primigenia, de la cuál beben el BUDISMO, y el BUDO: LA INDIA, y en ella se fundamentan y originan, actos tan conocidos, como ZANSHIN, SEIZA, MOKUSO...

MOKUSO; Mente.

El Raja Yoga, es conocido como el YOGA de los Reyes; aunque en la INDIA, fuera de comercialismos se le conoce como Astanga Yoga (que desarrolla y colabora en la potencia del KI, CHI, conocida en los tiempos vedicos como KUNDALINI.) (y ahora para los que venden mcyutubeyoga el nombre les viene muy bien).

CON MAHATMA GHANDI, EL DE PIE EN LA FOTO

Yoga y Budo son lo mismo, pero con caracteres distintos, sánscrito y japonés. 

Yoga, no son las asanas (posturas), yoga significa UNIR LA CONCIENCIA, LA ENERGÍA VITAL, curiosamente lo mismo QUE AIKI.

Como dije, tuve la oportunidad de recibir durante años las enseñanzas de Bhikshu Isabhodananda.

A través de el profundicé en el RAJA YOGA, y en el entrenamiento espiritual de la Mente, por su solicitud, fui invitado a ser MIEMBRO DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE YOGA, Y UNICO "MAESTRO" DE ARTES MARCIALES EN DAR UNA CONFERENCIA SOBRE BUDO EN EL PARLAMENTO MUNDIAL DE RELIGIONES.(UNESCO).-


Anthony Elenjimittam, alias Bhikshu Isabhodananda, nacido en Cochin en Kerala. Estudió filosofía en el seminario diocesano interinstitucional de Alwaje.La creación de estas instituciones lo pone en contacto con Su Santidad Juan XXIII, y más tarde con Su Santidad Juan Pablo I, Patriarca de Venecia entonces Cardenal Luciani, influyendo sobre ellos en el conocimiento de la espiritualidad india para el ecumenismo. Fue discipulo de Ghandi.
.
Anthony ha escrito varias obras traducidas al italiano, entre ellas "Filosofía Yoga de Patanjali", "Le Upanisad, Esoterismo indo monástica budista y cristiana", "Francisco de Asís, el Yogui cósmico", "Salmos de un navegante solitario, "La vida de Buda y el Dhammapada," sublimación del sexo "y" Gnosis Vedanta " .






0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.