Últimamente observamos que hay un gran desconocimiento en los orígenes del REIKI.
En el SAN MITSU; Pensamiento, Palabra, Acción.... Mente, Cuerpo, Espíritu...
En los CINCO ELEMENTOS DEL GODAI (LOS CINCO GRANDES), en las cinco líneas de los principales meridianos.
Y los CINCO, símbolos de las iniciaciones del REIKI.
Creemos es importante volver a los orígenes.
El REIKI, es espiritualidad SHINTO, su raíz es el KONGOKAI (la vía del DIAMANTE) y el antiguo método el KIATSHU; con mucho más, etiqueta, pensamiento, forma....
Es la Esencia, de la práctica, USUI SENSEI, O SENSEI UESHIBA buscaron, y sintieron en el MONTE KURAMA, allí se originaron sus estilos sagrados y místicos.
Su sistema se comercializó, y una parte se adaptó a personas iniciadas, creemos que el CONOCIMIENTO DEBE DE SER PUBLICO, pero comprendiendo su idiosincrasia japonesa.
Decir que existe un origen tibetano en los símbolos, es querer vender de alguna manera bombas de humo, y esa leyenda urbana se va perpetuando indefinidamente por todos los Maestros, y practicantes, que no buscan comprobar por si mismos esa verdad que está ahí, al alcance de todos los buscadores.
A modo de ejemplo el denominado CHO KU REI, se origina en el MIKKYO, y en la tradición del BUDISMO SHINGON, dentro de la disciplina del KUJI IN, no en el TIBET, ni en la INDIA.
Su elemento es TIERRA, su dedo; meñique, a la hora de formar el símbolo, etc...
Un Sensei en el KONGOKAI, debe de hacer ejercicios fisicos, cuya simplicidad impresiona, aperturando con ello los meridianos, dichos ejercicios se denominan RIN SHIN.
Debe realizar también ejercicios respiratorios, para calmar la mente, y prepararla para la práctica del KIATSHU.
A diferencia del REIKI moderno, en dónde se recibe la iniciación en unas pocas horas, en el KONGOKAI, hay toda una enseñanza en las diferentes disciplinas que lo forman, incluyendo la practica al lado del SENSEI, SHIHAN a efectos de su realización correcta.
Para la práctica se utiliza un kimono, blanco para los estudiantes, y negro para los SENSEI.
El efecto de cambiarse de ropa, lavarse las manos y la boca según la tradición shinto, genera un acto de MISOGI (limpieza), que prepara nuestra mente, y nuestro espíritu para la practica de la salud, personal o de la persona que tratemos, siempre descalzos, o con tabis (calcetines).
I NIVEL - SHODEN. Tiene una duración de TRES MESES, y 40 horas de práctica al lado del SENSEI.
II NIVEL - OKUDEN. Tiene una duración de SEIS MESES, y 40 horas de práctica.
III NIVEL - SENSEI. Tiene una duración de NUEVE MESES, y 40 horas de práctica.
Para llegar a la MAESTRÍA en el KONGOKAI, se necesitan 18 meses de estudio, y 120 horas de práctica.
El primer nivel, nos enseña la técnica y estudio para nuestra salud, ¿como podemos curar y ayudar a otros seres, si nos encontramos débiles y enfermizos, haríamos nuestro el axioma de ciego guiando a otro ciego.?
El KONGOKAI, se engloba dentro del I SHIN DE SHIN HIKEN RYU, KAMPO (medicina tradicional), dentro del estilo JAPONÉS TENSHIN HYOHO SHODEN KUKAMISHIN SAKURA SHIN RYU HIDEN NO KORYU, y es obligatorio su conocimiento para los exámenes de MENKYO KAIDEN, dentro del Estilo, en nuestro Centro tienes las puertas abiertas para la práctica.
HANSHI J. MOSQUERA
MENKYO KAYDEN
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