jueves, 2 de octubre de 2014

La Verdadera historia de Kenshinn y Kukami Shin Ryu.-

Hitokiri Genzai, el samurai que sirvió como base para crear el personaje de Rurouni Kenshin.

Fue Uno de los mas famosos asesinos o “hitokiri” del tumultuoso periodo de la Restauración Meiji, ha trascendido el tiempo convirtiéndose en una leyenda. 

En 1834, nació en Kumamoto, dentro de la familia Komori, un niño llamado Komori Genjiro. 

No se sabe mucho de su niñez, e incluso el lugar de su nacimiento se pone en tela de juicio. Se sabe que quedo huérfano y fue adoptado por la familia Kawakami, de ahí del cambio de apellido, ahí aprendió y perfeccionó el KUKAMI SHIN RYU, hasta recibir el MENKYO. 

Luego abandonó su vida normal para convertirse en monje budista, posición que le permitió concentrarse en los estudios, incluyendo los de la guerra y estrategia, conocimientos dados por Miyabe Teizo, y los de la espada dados por Todoroki Muhe, quien le hizo profundizar en la vida esotérica del estilo del CORAZÓN DE LOS NUEVE DIOSES. 

Aun se cuenta en su pueblo natal que siendo un monje logró controlar un incendio que se había iniciado dentro del templo luego de un terremoto. Este hecho hizo que Kawakami se ganara el respeto y aprecio de la comunidad. La personalidad de este samurai era la de un hombre gentil y de excelentes modales. 

Rara vez se le podía ver molesto, mostrando increíble frialdad en momentos de tensión y decisión. Físicamente, era de rasgos finos y pelo largo; se dice que a cierta distancia uno podía llegar a confundirlo con una mujer. 

Luego de un tiempo, Kawakami abandonó la vida monástica despertado por la curiosidad de investigar a lugares lejanos, incluso otros países. Lamentablemente para él, su clan le negó el permiso. Se sabe que acuño el pensamiento de “sonno – jyoi” (reverencia la emperador, expulsión de los extranjeros). 

La restauración Meiji convirtió a Kawakami en una leyenda. Fue uno de los 4 grandes hitokiri del
Bakumatsu (fue en este periodo que cambia su nombre a Gensai), y considerado como el mas temible de los cuatro, pareciendo ser una persona completamente distinta al momento de estar en una pelea.

Su estilo de kenjutsu era el KUKAMISHIN, que se caracterizaba por ataques de una velocidad extrema. Se dice que utilizó estas técnicas para asesinar a plena luz del día a uno de los grandes samuráis que apoyaban al shogunato, Kuma Shouzan. No existe un record histórico de todos los asesinatos que cometió, pero se cree que superaron a los cien. Su participación dentro de la restauración ayudó en mucho al derrocamiento del shogunato. 

Una vez terminadas las pugnas por del poder, Kawakami cambio nuevamente su nombre a Takada Genbe. Sin embargo, este hitokiri era una incomodidad para el nuevo gobierno. Aunque había colaborado estrechamente con él, sus ideas de mantener al Japón libre de influencias externas iban en directa oposición con las ideas de modernización y apertura del emperador, por lo que fue considerado un potencial “enemigo” del imperio. 

No se sabe a ciencia cierta el motivo de su muerte, se dice que fue acusado de cargos falsos y ejecutado en el cuarto año de la era Meiji (1871), nada menos que por un seguidor y amigo, Kido Takayoshi. Se cuestiona el hecho que la sentencia fuera la de ejecución, ya que su supuesto crimen no ameritaba la pena de muerte; su caso se ajusta mas a un asesinato político ordenado.

Su vida fue llevada al mundo del MANGA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.