Se ha constituido jurídicamente la BENKYO SURO SHINTO KAI - Sociedad para el Estudio del Shinto.
Los fines de la SOCIEDAD son desarrollar, discutir, confrontar con otras teorías espirituales, y dar a conocer la tradición milenaria, leyendas, y simbología del Shinto, así como los orígenes de diferentes disciplinas modernas, como el REIKI, y otras, cuya base es esta FILOSOFÍA ESPIRITUAL.
Para el cumplimiento de estos fines, se realizan las siguientes actividades:
Edición de revistas, boletines periódicos, libros y todo tipo de material impreso que la SOCIEDAD estime oportuno.
Organización y convocatoria de foros de debate y mesas redondas, participando en ellas, además de los asociados, personalidades del mundo filosófico, docente y del arte y del saber.
Preparación y ejecución de talleres, cursos y seminarios formativos o de otro tipo de actos, en los que proponer el aprendizaje .
Apoyar, propiciar, idear o planificar y montar exposiciones, proyecciones de películas, veladas dedicadas a la lectura y a la poesía, espacios escénico-dramáticos y musicales, y, en general, cualesquiera celebraciones que puedan encontrarse dentro del marco de contenidos englobado por los puntos precedentes.
El Shintoismo es la religión oficial del Japón. La base de esta religión o mas bien una filosofía de vida, está en la energía como nucleo central del todo. El shintoismo tuvo su máximo auge en el Japón a fines del soglo XIX y principios del siglo XX.
En esta época, podemos apreciar que, muy similar a hoy, la cultura de la nación del sol naciente estaba y está muy cercana al pensamiento shintoista, lo cual se práctica casi paralelamente al budismo.
Si realizamos una encuesta dentro de las culturas china o japonesa, vamos a ver que la enorme mayoría de los indagados se declararán no pertenecientes a ninguna religión o ¨no religiosos¨.
A pesar de esto la enorme mayoría también, ejercen prácticas de meditación o sistemas con bases muy fuertes espirituales.
El Shinto tiene su más alta trascendencia en Japón y muy similar a las creencias chamánicas, es una religión animista, con un alto grado de vinculación con la naturaleza.
Los principios en los que se basa el Shinto son los siguientes:
Todo ser, animado o no, está lleno de una energía viva propia.
Todo ser está vinculado con el medio natural a través de la energía universal.
El alma humana puede no sólo entender y unificar lo natural, sino que tiene la capacidad de modificarlos y de materializar lo que hay en su mente.
No se espera premio o castigo.
El shintoista debe hacer lo correcto en cada momento porque sí, independientemente de las consecuencias. Generalmente lo correcto es aquéllo que ayuda al bien comú n, a la colectividad en la que se está integrado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.