Hoy amanecí pensando en este mundo del REIKI, tan confundido, y tan equivocado.
En el día de ayer, pude comprobar algunos comentarios en el muro de la Organización de un compañero, algunos exactos y serios, y otros, profundamente hilarantes… de psiquiátrico de guardia.
Surgen varios problemas; en primer lugar la IGNORANCIA, no hay nada más terrible, que ésta cuando habla, y afirma con rotundidad verdades que no existen, rumores infundados; claro no demostrables, y a falta de datos; son ángeles, piolines, pokemon, toda una serie de entidades de otras dimensiones, que aburridos en la suya, vienen a la nuestra, a hablar con ciertas personas escogidas por la demencia de cada cual.
Otro de los problemas, es la falta de conocimiento de la idiosincrasia japonesa; y esta es difícil, hasta para los que durante muchos años recorrimos el País del Sol Naciente. Pero en este caso llegué a una conclusión definitiva; hay muchos Japón, dentro del JAPÓN.
Y ahora el VERDADERO PROBLEMA, tamizar todo conocimiento del REIKI, a través del pensamiento judeo-cristiano. Cuando esta DISCIPLINA, nace de otras tradiciones espirituales, vinculadas al BUSHIDO, y digo BUSHIDO y no BUDO.
Para el japonés, no existe la palabra AMOR, como nosotros la percibimos.
Mucha gente habla que REIKI es AMOR, y mi pregunta es, entonces porque se llama REIKI.
Es curioso que una disciplina marcial, sí lleve el nombre de CAMINO ESPIRITUAL DE LA ENERGIA A TRAVÉS DEL AMOR, y su nombre es AI KI DO, y el Gran Maestro que la creó, es O SENSEI UESHIBA, que fue compañero de aprendizaje de USUI SENSEI, los dos tuvieron el mismo MAESTRO.
Usui Sensei, y como explico en mi libro, porque era una palabra OKUDEN (SECRETA), nunca llamó a su estilo, o técnica REIKI, si USUI DO (ya aparece el DO).
Cuando estuve en Oriente, con un Maestro de REIKI ANTIGUO, y le comenté que aquí todo era amor, estalló en carcajadas, y me dijo: “REIKI ES DO, no AMOR…. REIKI ES CAMINO”.
Esta forma, que engloba un profundo conocimiento de técnicas; es una CIENCIA con metodología, como es todo en JAPÓN, no hay nada arbitrario, desde una ceremonia, la entrada en una vivienda, la visita a un Templo.
Pido a los REIKIDOKAS serios, que busquen la práctica sincera, y con CONOCIMIENTO, SABIDURÍA y ENTENDIMIENTO.
JOSE M. MOSQUERA HANSHI
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.